4 junio, 2020

Taller de escritura online con JAVIER PEÑA

El autor de «Infelices» nos enseña los cinco ejes que todo buen escritor debe conocer para escribir una novela. 

Inscripciones: Por ser el primer curso que ofrecemos, el precio es simbólico.
Aforo limitado de 20 plazas. Inscríbete AQUÍ.
¿Cómo organizo mi historia? ¿Qué narrador encaja mejor con lo que quiero contar? ¿Cómo puedo mejorar mi estilo? ¿Qué necesito para crear personajes interesantes? ¿Hasta qué punto es importante el argumento?
A lo largo de cinco sesiones trataremos de responder a estas preguntas (y muchas otras) en torno a cinco grandes factores que un autor debe manejar al escribir ficción.
El estilo. Aprenderemos a buscar una voz propia y a eliminar vicios y lugares comunes. Veremos cómo escribir diálogos que funcionen.

El punto de vista. Analizaremos las opciones que existen al elegir narrador y cómo exprimir las ventajas y limitar los inconvenientes de cada una.
La estructura. Hablaremos de la importancia de crear escenas, de enganchar con el inicio, de los finales, el ritmo y la distribución climática.
Los personajes. Protagonistas y secundarios, redondos y planos. Cómo crear personajes inolvidables y cuáles son las herramientas que tenemos para hacerlo.
La trama. Discutiremos el peso del tema y el argumento. Profundizaremos en aspectos como el tiempo de la novela y el escenario.
Las sesiones tendrán lugar a través del programa de videoconferencias ZOOM (recibiréis en enlace correspondiente vía correo electrónico antes del comienzo de cada sesión). Cada una tiene una duración de dos horas, y en ellas debatiremos los temas, analizaremos textos y resolveremos dudas. El curso comienza a partir el 16 de junio, y se hará cada martes de 19h a 21h. Después de cada sesión recibiréis el video grabado por si no habéis podido seguir el directo.
Para cualquier duda, escribid a casa@blackiebooks.org