13 cosas de BlackieBooks que tampoco son muy importantes

1 Blackie Books es una editorial independiente con sede en Barcelona.

2 Empezamos con el proyecto hace tiempo, pero los primeros libros salieron en octubre de 2009.

3 En lo que se refiere a la recepción de manuscritos: por el momento no estamos aceptando nuevo material. Estaremos unos meses así, hasta que retomemos los tiempos adecuados de recepción y respuesta. Queremos poder mirarlos todos.

4 La perrita Blackie sale en el logo de la editorial, y su historia se cuenta en las guardas de nuestros libros.

5 El nombre de la editorial es un homenaje a esa pretensión de inmortalidad de la perrita Blackie. Es lo mismo que pretendemos para nuestros libros, que sean inmortales.

6 No nos interesa que algo sea novedad. Para nosotros lo “nuevo” no es sólo lo que se acaba de hacer, sino lo que acabamos de descubrir, o lo que ha cambiado de apariencia, o lo que pide una nueva interpretación, o lo que estaba escondido hasta ahora, o lo que simplemente desconocíamos. Todo es nuevo, siempre.

7 Lo que nos mueve, de verdad, en Blackie Books, es el afán de compartir. Cuando algo nos gusta tanto, para nosotros compartirlo es una necesidad.

 

 

 

8 Nos dejamos guiar por la belleza, que aunque la mayoría de veces duele (pregúntenselo, si no, a Stendhal) es la que nos permite seguir adelante.

9 También somos defensores de la actitud. Cada libro de Blackie Books implica una actitud, un posicionamiento ante la vida. En Blackie Books intentamos hacerlo todo con esa actitud. Queremos vivir, y no ser vividos.

10 En cuanto a los libros: no sabríamos explicarles hacia dónde va nuestro catálogo ni cuáles son los criterios que seguimos, pero estamos convencidos de que, de algún modo, y sin saber por qué, lo entenderán ustedes solos. Confiamos ciegamente en eso.

11 Digamos que nuestra colección se explica por sí misma, a través de cada libro.

12 Sí, seguro que ustedes encontrarán una definición mejor de “Blackie Books” de la que podríamos dar aquí. Guarden ese secreto.

13 Ah, y lo que decíamos antes: compartir es la razón de todo esto. Compartan ustedes también, sigan esta cadena extraña.