2 Marzo, 2017

Abraza a Gloria Fuertes, abre su libro.

Abraza a Gloria Fuertes,
Abre El libro de Gloria Fuertes

Hace cien años que nació Gloria Fuertes… y solo hace unas horas que se publicó el libro que al fin homenajea a esta figura como se merece. Una antología que nos asoma a la verdadera Gloria, mucho más que “la poeta de los niños”: feminista, comprometida, a veces triste, siempre cercana y sabia.

“Esto no es un libro, esto es una mujer”, escribió la poeta un día. Y el verso se podría aplicar a esta joya antologada con todo el mimo por Jorge de Cascante: 448 páginas a todo color, casi 300 poemas (algunos de ellos inéditos), 60 fotografías, doce dibujos de Gloria y también su primer poema, un cómic de 16 páginas firmado por Carmen Segovia, una carta de Gómez de la Serna, sus objetos más queridos y un montón de anécdotas de su fascinante vida.

La prensa ya se ha enamorado de este libro… ¿A qué esperas tú?

“Gloria Fuertes resurge en el centenario de
su nacimiento con el aprecio literario
que siempre mereció. Un volumen con
voluntad canónica de Blackie Books
Elsa Fernández-Santos, Babelia, El País.

“Blackie Books, contraseña mágica de la industria editorial, edita una antología para celebrarlo recuperando episodios de su vida, los que han quedado más difuminados por el tiempo o el filtro displicente de la mirada machista. Su voz fue silenciada. Pero aún suena”. Ana Abelenda, La Voz de Galicia.

“Pero la poeta no necesitaba que se la tomaran a broma. Ya lo hacía ella. Al hilo de la celebración han aparecido y aparecerán varios libros más. El más curioso es El libro de Gloria Fuertes (Blackie Books), una bella propuesta de poemas selectos y vida”, Elena Hevia, El Periodico.

https://www.facebook.com/BlackieBooksBarcelona/videos/10154230835131560/