Publicada en

Nos vamos a la Feria de Madrid

Blackie-Books_caseta_FLM2017
24 mayo, 2017

Nos vamos a la Feria de Madrid

Mañana jueves, 25 de mayo, empieza la 76 ª edición de la Feria del Libro de Madrid. Como cada año, os recibiremos en el parque del Retiro en la caseta de Blackie Books, rodeados de libros y cargados de recomendaciones para que nadie se vaya sin su ejemplar. También podéis pasar solo a saludarnos, procuraremos que os vayáis con una sonrisa y ganas de volver a visitarnos. Estaremos en la caseta 162 (podéis consultar el mapa completo de la feria aquí) hasta el 11 de julio. Y también estarán firmando algunos de nuestros autores y autoras: Marta Altés visita la feria por primer año, ¡así que no perdáis la oportunidad!. Repiten un año más Miguel Noguera, Raúl Cimas y Pablo Carbonell. Más abajo os dejamos el calendario completo.

¡Os esperamos a todos y todas!

Horarios-firmas_FLM2017_BB

Publicada en

Las firmas de nuestros autores: Sant Jordi 2017

Sant-Jordi-2017_libros_firmas
21 abril, 2017

Las firmas de nuestros autores: Sant Jordi 2017

James Rhodes, Miguel Noguera, Carlo Padial, Ben Brooks, Pablo Carbonell, Miqui Otero y Marta Altés firmarán sus libros por toda Barcelona el 23 de abril, día de Sant Jordi, de 11 de la mañana a 8 de tarde.

El equipo de Blackie Books al completo os esperamos como cada año en la Plaça de la Virreina (barrio de Gràcia), con una parada llena de libros y autores de 9 de la mañana a 9 de la noche. ¡Os esperamos!

¡Feliz día de Sant Jordi! Bona diada de Sant Jordi!

 

Firmas_SJ2017_calendario_web

Publicada en

Carlo Padial presenta «Doctor Portuondo» en Barcelona – 6 de abril

Carl-Padial_Casa-Bonay_head
3 abril, 2017

Carlo Padial presenta «Doctor Portuondo» en Barcelona – 6 de abril

¡Carlo Padial presenta Doctor Portuondo en Barcelona!

Ven a pasar una velada de psicodrama alegre y neurosis feliz con la presencia del autor junto al escritor y periodista Miqui Otero. Las emociones, las cervezas y las galletas de la suerte serán gratis. Contaremos también con invitados sorpresa, vídeos inesperados y stand-ups desesperados.

Jueves 6 de abril a las 19.30 horas.
En el hotel Casa Bonay (Gran Vía, 700).


En esta consulta no hay lista de espera pero sí aforo limitado, así que recuerda esta contraseña:

«Aprende a vivir, enano.»

 Carlo Padial presenta "Doctor Portuondo" en Barcelona - 6 de abril

Haz clic en la imagen para confirmar tu asistencia en el evento de Facebook.

Publicada en

Lino: nuestra pequeña gran librería

linoblog
2 marzo, 2017

Lino: nuestra pequeña gran librería

¿Te gustan los libros de Blackie Books y aún no conoces Lino?

Lino es, sí, el editor jefe de Blackie Books. Ese perrito de rizos color albaricoque que nos da órdenes, selecciona títulos y se ocupa de que nuestros libros brillen.
Pero Lino, quizás por eso, es también la microlibrería mutante que hemos abierto en la entrada del hotel Casa Bonay. Su tamaño es pequeño, pero sus libros, enormes.
En Lino encontrarás todo el catálogo de Blackie Books, ediciones especiales bellísimas, joyas de segunda mano tanto en castellano y catalán como en francés, inglés, italiano…En definitiva:

1.- Pequeños grandes libros. Lino es una librería pequeña que solo vende grandes libros.
2.- Desorden poético. No busques libros, ¡encuéntralos! No hay un orden temático ni lingüístico: déjate llevar.
3.- Momento irrepetible. Muchos libros son únicos y solo estarán aquí una vez.
4.- El tiempmo no existe. Encontrarás primeras y últimas ediciones, clásicos y novedades.
5.- Vuelve pronto. Los libros cambiarán cada vez que nos visites.

Publicada en

Abraza a Gloria Fuertes, abre su libro.

gloriablog

Abraza a Gloria Fuertes, abre su libro.

Abraza a Gloria Fuertes,
Abre El libro de Gloria Fuertes

Hace cien años que nació Gloria Fuertes… y solo hace unas horas que se publicó el libro que al fin homenajea a esta figura como se merece. Una antología que nos asoma a la verdadera Gloria, mucho más que “la poeta de los niños”: feminista, comprometida, a veces triste, siempre cercana y sabia.

“Esto no es un libro, esto es una mujer”, escribió la poeta un día. Y el verso se podría aplicar a esta joya antologada con todo el mimo por Jorge de Cascante: 448 páginas a todo color, casi 300 poemas (algunos de ellos inéditos), 60 fotografías, doce dibujos de Gloria y también su primer poema, un cómic de 16 páginas firmado por Carmen Segovia, una carta de Gómez de la Serna, sus objetos más queridos y un montón de anécdotas de su fascinante vida.

La prensa ya se ha enamorado de este libro… ¿A qué esperas tú?

“Gloria Fuertes resurge en el centenario de
su nacimiento con el aprecio literario
que siempre mereció. Un volumen con
voluntad canónica de Blackie Books
Elsa Fernández-Santos, Babelia, El País.

“Blackie Books, contraseña mágica de la industria editorial, edita una antología para celebrarlo recuperando episodios de su vida, los que han quedado más difuminados por el tiempo o el filtro displicente de la mirada machista. Su voz fue silenciada. Pero aún suena”. Ana Abelenda, La Voz de Galicia.

“Pero la poeta no necesitaba que se la tomaran a broma. Ya lo hacía ella. Al hilo de la celebración han aparecido y aparecerán varios libros más. El más curioso es El libro de Gloria Fuertes (Blackie Books), una bella propuesta de poemas selectos y vida”, Elena Hevia, El Periodico.

https://www.facebook.com/BlackieBooksBarcelona/videos/10154230835131560/